jueves, 17 de marzo de 2011

ENTREVISTA A cubiMAX SAC



¿Cómo nació su interés por la animación 3D?
En mi caso fue más bien por hobby y por curiosidad ya que la primera carrera que elegí y culmine fue gastronomía y en mis horas libres quería hacer algo mas ya que nunca me ha gustado quedarme sin hacer nada en mis tiempos libre , hasta que en una reunión escuche a Freddy hablar de la escuela y le pregunte .
Me llamaba mucho la atención todo lo relacionado con animación, efectos especiales ya sean en video juegos y en películas hasta que entre a la escuela y poco a poco vi en esta carrera un buen futuro como para proyectarme y desarrollarme en ella.


¿Al principio tenían un modelo a seguir, un diseñador o un estudio a quien admiraban?

Como dije al principio este mundo de la animación era más por hobby y no tenía a ningún modelo a seguir o diseñador, más bien me gustaban mucho las animaciones que PIXAR realizaba en sus películas y esa podría ser una influencia.

¿Cuál ha sido el papel de EAD en su formación?
La escuela me ayudo mucho a expandirme en este rubro de la animación, Sus métodos de enseñanza, Los profesores capacitados y el buen trato con los alumnos apoyaron mucho en el aprendizaje.

¿Cómo surge la idea de formar Cubimax?
En mi caso, la empresa ya estaba formada y conversando con Freddy llegue a formar parte del equipo. Con muchas ganas de trabajar y ponerle punche a sacar adelante la empresa como todas las cosas que acostumbro hacer, no ser mediocre ni conformista.

¿Qué proyectos se avecinan para Cubimax?
Tenemos muchos proyectos por desarrollar tanto en la rama de arquitectura , diseño de interiores como educación, siendo este ultimo una rama muy interesante la cual estamos desarrollándolo minuciosamente y con mucho cuidado ya que en este último estamos dando una nueva forma de hacer la educación más dinámica y entretenida tanto para los alumnos como para los maestros.

¿El Perú en qué lugar de la región se encuentra si hablamos de animación 3D?
Actualmente a mi parecer estamos empezando a crecer ya que la animación en general se está difundiendo recientemente, poco a poco a paso firme estamos logrando muchas cosas positivas , agarrando sabiduría y experiencia como en toda carrera en esta vida, solo nos falta un poco mas de ganas por hacer bien las cosas, estoy seguro q el PERU va a ser uno de los primeros en animación si se lo propone.

¿Ustedes consideran que la animación puede ser utilizada fuera del entretenimiento?
Eso está clarísimo , en la animación hay muchas ramas para desarrollarlas, obviamente q el entretenimiento es una de las principales y la cual llama mucho la atención pero por eso es que nosotros en cubiMAX estamos trabajando para expandirnos en diversas ramas para ampliar nuestros horizontes.


¿Cómo te gustaría ver a Cubimax en 5 años?
cubiMAX poco a poco ha venido creciendo y eso es debido al esfuerzo de cada uno de nosotros. Las ganas que cada uno de sus miembros le pone a su trabajo hace que esto crezca cada día mas y me gustaría ver a cubiMAX tal vez no en 5 sino en 3 años ser una productora mucho más conocida no solo a nivel nacional sino internacional.

¿Qué les aconsejarías a los alumnos, si quisieran montar su agencia de animación en 3D?
Lo único que les podría aconsejar es que pongan ganas en cada una de las cosas que hacen, den siempre el 100% en sus proyectos, ser responsable. Nunca tiren la toalla por mas difícil y pesado que sean las cosas porque a las finales al ver un trabajo terminado y bien hecho te llena de mucha satisfacción y cada día te vas a ser más conocido por tus logros.


JOSE ALONSO HOYOS PONCE DE LEON
GERENTE COMERCIAL
cubiMAX SAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario